Hoy #TocaTocarte

Informativo Cáncer de Mama

Hoy #TocaTocarte

 

 

 

El objetivo principal del Lazo Rosa es concienciar sobre el cáncer de Mama.

1. Prevención: el acto de prevenir el cáncer de mama.

2. Detección: descubrir el cáncer de mama.

3. Cura: maneras de curación.

4. Cuidados: ofreciendo atención.

 

En el mundo occidental, el rosa es el color de la mujer. Por lo general, cuando nace una niña, se le regala todo en color rosa, mientras que con los niños todo es en color azul. Además el color es brillante, vibrante y da una sensación de salud y bienestar, todo lo opuesto a lo que representa el cáncer. El cáncer de mama es un asunto muy personal, ya que la mama simboliza una parte muy importante de la feminidad.

 

Octubre

 

Se eligió octubre porque fue durante este mes que en 1983 se celebró la primera Carrera para la Cura. Se realizó en Dallas, Texas, y en ella participaron 800 personas. Hoy, participan más de 1 millón anualmente.

 

Generalidades

 

El cáncer de mama es el que comienza en los tejidos mamarios y existen dos tipos principales:

 

El carcinoma ductal que comienza en los tubos (conductos) que llevan leche desde la mama hasta el pezón. La mayoría de los cánceres de mama son de este tipo.

El carcinoma lobulillar comienza en partes de las mamas, llamadas lobulillos, que producen leche. En raras ocasiones, el cáncer de mama puede comenzar en otras áreas de la mama.

 

Causas

 

En el curso de toda la vida, a una de cada ocho mujeres se le diagnosticará cáncer de mama. Los factores de riesgo que no se pueden cambiar abarcan:

 

Edad y sexo: El riesgo de padecer cáncer de mama aumenta a medida que usted envejece. La mayoría de los casos de cáncer de mama avanzado se encuentra en mujeres de más de 50 años. Los hombres también pueden padecer cáncer de mama, pero tienen 100 veces menos probabilidades que las mujeres de sufrir este tipo de cáncer.

Antecedentes familiares de cáncer de mama: Usted también tiene un riesgo más alto de padecer cáncer de mama si tiene un familiar cercano que haya padecido este tipo de cáncer, al igual que cáncer uterino, ovárico o de colon.

Genes: Los defectos en genes más comunes se encuentran en los genes BRCA1 y BRCA2. Estos genes normalmente producen proteínas que lo protegen a usted del cáncer. Si uno de los padres le transmite un gen defectuoso, tendrá un mayor riesgo de presentar cáncer de mama. Las mujeres con uno de estos defectos tienen hasta un 80% de probabilidades de padecer cáncer de mama en algún momento durante su vida.

Ciclo menstrual: Las mujeres que iniciaron tempranamente sus períodos menstruales (antes de los 12 años) o llegaron a la menopausia tarde (después de los 55) tienen un riesgo mayor de cáncer de mama.

 

Comparte con todos tus amigos y seres queridos en tus redes sociales ésta valiosa información. Recuerda que también puedes descargar el informativo completo. HOY #TOCATOCARTE


Documentos Relacionados:

AUTOEXAMEN | gif | 218 KB | 19 Oct 2016